lunes, 21 de septiembre de 2009

Muy bueno...

Querido ladrón

Publicado el 15 Septiembre 2009 por Ritha García

Con el paso del tiempo hemos pasado del sentimiento de impotencia por la pérdida de nuestras posesiones materiales renovables (que podemos volver a comprar), al sentimiento de impotencia por aquellas cosas de las que nos separan y que significan la vida (por así decirlo) para cada uno de nosotros. Me refiero a aquellas cosas como la tarjeta que nos regalo un novio, la foto de un ser querido, una carta de despedida, un trabajo de la universidad, los apuntes de una reunión, etc.

Nunca entenderé por qué la mayoría de los seres humanos somos tan inconformistas y siempre nos quejamos de los que nos pasa. Soy de las que lamentablemente considera que el sexo femenino es aun más inconformista que el masculino, aunque admito que tal vez sea solo que las féminas tendemos más frecuentemente a expresar nuestros sentimientos frente a las situaciones.

Visto esto, y como mujer al fin, quisiera dedicar unas líneas al bendito ladrón que decidió hace unos días, que mi carro seria su próxima víctima:

ladron devuelve dinero

Apreciado Sr. Ladrón:

Permítame decirle que mi familia y yo estamos más que agradecidas con usted. Consideramos un acto de suma nobleza que al ver ese pobre y diminuto carrito azul estacionado en el parqueo de la institución aquella, se sintiera atraído hacia su sencillez y falta de vidrios tintados. Queremos agradecerles por no dañar el exterior del llavín que rompió y por no rayar la pintura del vehículo cuando intento abrirlo. Si la señora que me hizo un llavín nuevo no me hubiera enseñado la manera en que quedo destruido internamente, hubiera podido pensar que lo abrió con una copia de mi llave.

También debemos agradecerle el que no se haya llevado nuestro proyector y la cámara digital que están al lado del bulto que se llevo. Mi hija mayor, desde el fondo del corazón le agradece no haberse llevado la laptop de juguete con la cual está aprendiendo a deletrear las primeras palabras. Pero sobre todas las cosas, debemos agradecerle que nos haya dejado el carro y no lo haya incluido dentro de sus cosas a tomar prestadas sin devolución, ese día.

Como dije en un comienzo, soy mujer y como tal, soy inconformista, así que después de haberle dado las gracias, me quisiera tomar el atrevimiento de pedirle que me devuelva los documentos que estaban en el maletín y que representan años de investigación, los CD que contenían juegos para mis niñas, las notas de mis estudiantes que quisieran poder seleccionar nuevas asignaturas en este periodo y que dependen de la publicación de mis calificaciones. Si no es mucho pedir, también devuélvame mi agenda, que contiene teléfonos y direcciones valiosísimo para nuestras vidas y el porta tarjetas que es el único lugar donde tengo los datos de contacto de algunas personas extranjeras que he conocido.

Sé que de todas formas no me devolverá nada, pero pedir aun es gratis, así que solo me resta agradecerle por haberse llevado cosas tan valiosas para mí y mi familia y que definitivamente no le serán de ningún tipo de utilidad. Que le aproveche.

Saludos,

Una víctima más.

PD: Respecto a la laptop que estaba en el bulto, no se preocupe, acababa de hacer un back up, por lo que no fue mayor la pérdida


gracias a ahí e que prende

No hay comentarios.: